Ginecologa, Obstetra y Colposcopista DF Servicios de Ginecología Servicios de Obstetricia - Embarazo Colposcopía DF Tratamiento del Climaterio o Menopausia Información Útil Para la Salud de la Mujer Citas Dra. Nessie Pedraza - Ginecologa, Obstetra y Colposcopista DF

Servicios de Obstetricia - Atención del Embarazo, Partos y Cesáreas

OBSTETRICIA

• Diagnóstico Prenatal
  • Control del Embarazo de Alto Riesgo.
  • Atención del  Parto
  • Realización de Cesárea
  • Puerperio

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS - PLANIFICACIÓN FAMILIAR

Aplicación de dispositivo intrauterino.
Implante Subdérmico
Hormonales inyectables y Orales
Realización de Ligadura de trompas uterinas (Salpingoclasia Bilateral)

PAPANICOLAOU

DETECCION DE CANCER   CERVICO UTERINO Y TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES SEXUALES.

Que es la prueba de Papanicolaou?  La prueba de Papanicolaou es una forma de examinar las células que se recogen del cérvix ( Útero) El propósito principal de la prueba es detectar cambios anormales en las células que pueden surgir por causa de cáncer de cérvix o antes de que presente el cáncer.

Por que es importante la prueba de Papanicolaou y el examen pélvico? Por que es parte importante del cuidado rutinario de la salud de la mujer, ya que con ellos se pueden detectar anormalidades que puede conducir a un cáncer invasor del cérvix. Estas anormalidades pueden ser tratadas antes que el cáncer se presente y se pueden prevenir si las mujeres se hacen pruebas de Papanicolaou con regularidad, además al igual que los otros tipos de cáncer, el cáncer de cuello uterino puede ser tratado cuando se detecta temprano.

Quien realiza la prueba de Papanicolaou? Los médicos y otros profesionales de la salud capacitados especialmente en colposcopia.

Como se realiza la prueba de Papanicolaou con colposcopia? La prueba es simple, rápida y no causa dolor, puede realizarse en el consultorio medico, en una clínica o en el hospital; para hacer la prueba se recoge la muestra de células de adentro del cérvix con un raspador de madera o un cepillo cervical pequeño. La muestra se pone en un portaobjetos de vidrio y se envía al patólogo para ser examinado.

Con que frecuencia se debe realizar la prueba de Papanicolaou? Según  las directrices actuales, las mujeres deben someterse a una prueba de Papanicolaou al menos cada año. Las mujeres entre 60 y 70 años que han recibido resultados normales en al menos 3 pruebas de Papanicolaou y que no han recibido resultados anormales en los últimos 10 años, pueden optar por suspender las pruebas de Papanicolaou tras consultar a su medico.

Cuando debe realizarse la prueba de Papanicolaou? Las mujeres deben hacerse esta prueba cuando no estén menstruando, el mejor tiempo es de 10 a 20 días después del primer día del periodo menstrual. Dos días antes de la prueba de Papanicolaou se debe evitar el lavado vaginal, esto podría lavar o esconder las células anormales.

Obstetricia - Atención del Embarazo, Partos y Embarazadas

MexPaginas